
Cuando el erario no se suelta, pero la lengua sí en Torreón

Desde la semana pasada, los equipos de redes sociales del Ayuntamientode Torreón algunos tenían la esperanza de escuchar un cambio de rumbo: jefes que supieran lo que hacen. Pero la batuta de la reunión la tomó Jorge Saucedo, el vidente secretario particular del alcalde, quien dejó claro que el libre protagonismo de los directores terminó. Y con ello surgieron dudas, ahora… ¿qué pasará con los que sueñan con una candidatura?
A partir de agosto, cada post de cada dependencia deberá incluir al Gobierno del Estado, como si todos fueran un mismo equipo.
La nueva estrategia debutó este lunes en un evento con Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF junto a Mayra Valdés González, Secretaria de las Mujeres. Se inauguró el Centro Libre y el Centro de Atención e Integración Familiar.
En la primera fila, la llamada “Paris Hilton lagunera”, Lorena Safa, coordinadora del DIF en La Laguna, se sintió ofendida: exigió lugar en el estrado, lo consiguió y hasta mugroseó a Marcial Ramos Clamont, de Relaciones Públicas del Ayuntamiento… pero olvidó portar el famoso chaleco verde de la lealtad estatal. Ese mismo que ahora Verónica Martínez ya no olvida ni para dormir.
Mientras tanto, al único que el alcalde puso a trabajar fue al jefe fe lodbbecarios de Comunicación Social. Tras desatar su “fua” contra directivos del medio Zócalo en Saltillo, presumió tenerlos ya en la mira de instancias legales federales.
Lo curioso es que también reveló dónde piensa destinar el recurso si gana ese pleito. ¿Adivinen? 5, 4, 3, 2… esperamos reclamos, porque aquí nadie suelta la mano del erario, pero sí la lengua cuando se trata de repartir culpas.