
Niñas y niños en Coahuila escuchan por primera vez

Saltillo. – El silencio se rompió con un parpadeo y una sonrisa: Ángela García, de 7 años, y José Ramiro Cárdenas, de 2, escucharon por primera vez el mundo que los rodea, gracias al encendido de sus implantes cocleares realizado por el DIF Coahuila.
Este momento histórico para ambas familias forma parte de una cruzada estatal impulsada por la administración de Manolo Jiménez Salinas para derribar barreras auditivas y abrir nuevas oportunidades a la niñez. Durante 2025, gracias a fondos recaudados en eventos con causa, se han colocado siete implantes cocleares en menores de Torreón y Saltillo.
En marzo, el evento “Catrinas del Desierto” financió dos cirugías en Torreón. En agosto, otras tres intervenciones se realizaron en la misma ciudad con el apoyo del Hospital Los Ángeles y el doctor Marcelino Covarrubias. En julio, Saltillo fue sede de dos cirugías de Implante Bonebridge, activadas esta semana para Ángela y José Ramiro.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, junto a Paola Rodríguez López de Inspira Coahuila, subrayó que este logro es fruto de la unión entre sociedad, sector salud, iniciativa privada y Gobierno.
“Cada cirugía significa un nuevo comienzo, una vida que cambia y una familia que recupera la esperanza. Hoy, el sonido de la vida se enciende para Ángela y José Ramiro, y con ellos, para todos nosotros”, afirmó.