Chávez Jr. procesado por tráfico de armas; enfrentará juicio fuera de prisión

Hermosillo, . — El excampeón de peso medio Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, aunque podrá enfrentar el juicio en libertad condicional, bajo estrictas medidas de control judicial.

La audiencia inicial se realizó de forma virtual, encabezada por el juez federal Enrique Hernández Miranda, quien determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal. Sin embargo, se estableció que el boxeador no puede salir del país, cambiar de domicilio ni acercarse a testigos sin autorización judicial.

La Fiscalía General de la República acusa a Chávez Jr. de presuntamente colaborar en la introducción clandestina de armas a México, aunque sin ejercer funciones de liderazgo en la estructura criminal. El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El abogado defensor, Rubén Fernando Benítez Álvarez, descalificó la acusación al asegurar que el expediente está sustentado en “anécdotas, especulaciones y leyendas urbanas”, sin pruebas contundentes.

Por su parte, Chávez Jr. se dijo tranquilo y confiado: “Que investiguen lo que tengan que investigar, no van a encontrar nada”, declaró durante la audiencia.

De ser hallado culpable, la pena que enfrentaría el hijo del legendario campeón podría oscilar entre 4 y 8 años de prisión, dependiendo de su grado de participación en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *