“Más trabajo y menos política”: Cepeda marca ruta tras salida de Ganem y llegada de Olmos

Torreón.- En sesión de Cabildo, este viernes rindieron protesta los nuevos titulares Eduardo Olmos como Secretario del Ayuntamiento, Javier Lechuga como Tesorero Municipal y Óscar Luján como Contralor, en el marco de un reacomodo administrativo impulsado por la actual gestión.

El alcalde Román Alberto Cepeda instruyó a los funcionarios a trabajar con compromiso y responsabilidad por el municipio. “Mi diálogo con ellos es, y seguirá siendo, que tenemos que construir juntos con confianza, unidad y un gran sentido de responsabilidad el futuro de Torreón. Tienen mi confianza, y habrán de ganarse la de toda la ciudadanía a partir de hoy que toman protesta”, afirmó.

Cepeda aseguró que la administración entra en una nueva etapa:

“En Torreón hay rumbo, hay claridad y transparencia. Lo que hoy necesitamos es más trabajo y menos política. Reacomodos de este orden no habrá más; lo que se requiere es certeza, resultados y que todo el equipo sepa que no hay margen a politiquería”.

Olmos: conciliación, transporte y conflictos vecinales

El exalcaldel Eduardo Olmos asumió como nuevo secretario del Ayuntamiento, con el compromiso de ser el enlace entre la Presidencia y el Cabildo, además de atender de inmediato temas prioritarios como el transporte y la concesión de la limpieza.

“He estado atento a las declaraciones en torno al Metrobús, a la modernización del transporte y a los activos que podrían regresar al municipio. En los próximos días nos estaremos empapando de cada tema para poder informar con claridad. Hoy mismo comenzamos reuniones con el alcalde para revisar el proceso de concesión del servicio de limpieza, que conozco bien, y que debe llevarse con apertura, transparencia y suficiencia técnica para llegar a buen puerto”, declaró.

Olmos también subrayó el papel de la Secretaría del Ayuntamiento como mediadora en conflictos sociales y vecinales:

“Una de las funciones de esta oficina es ser el pivote entre las áreas municipales y la Presidencia para desatorar conflictos que surgen con obras de gran magnitud. A partir del lunes estaré tomando las riendas de esas negociaciones y reuniéndome con vecinos y liderazgos sociales”.

Asimismo, anunció que lo primero será sostener encuentros con regidores de todas las fracciones: “La votación unánime es un voto de confianza, pero no es un cheque en blanco. Lo que sigue es optimizar procesos y reforzar el trabajo político con el Cabildo”.

Mensaje de despedida de José Elías Ganem

En la misma sesión, José Elías Ganem se despidió como secretario del Ayuntamiento tras siete meses en el cargo. Agradeció la confianza del alcalde y reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez.
“Hoy me voy con la tranquilidad de haber trabajado siempre buscando el diálogo y el consenso. Me voy confiado porque quien asume este cargo es un hombre íntegro y con carácter para enfrentar los retos que vienen. Mientras yo trabajé en Torreón, algunos dedicaron más tiempo a criticar que a construir; yo me voy con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *