Familia de “Papayita” se apoya en asesores legales; Fiscalía promete cero impunidad

Torreón, . — La Fiscalía General del Estado afirmó que, hasta el momento, no existen indicios de homicidio doloso en la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, “Papayita”, trabajador que falleció el 30 de agosto tras ingerir accidentalmente una sustancia corrosiva en una sucursal de HEB.

El subdelegado de la Fiscalía en La Laguna, Carlos Rangel, explicó que la investigación avanza con base en pruebas periciales, videos y testimoniales que coinciden en descartar intencionalidad. “La carpeta se abrió como homicidio porque la ley así lo establece en toda muerte no natural, pero no tenemos elementos que acrediten un delito doloso”, sostuvo.

Abogados analizan pruebas

Durante la reunión, los asesores jurídicos de la familia Gurrola revisaron la carpeta de investigación y se reservaron su postura:

“Por el momento no nos vamos a pronunciar. Estamos analizando los datos que se nos proporcionaron y, en su momento adecuado, daremos una respuesta. Seguiremos colaborando con la Fiscalía y solicitaremos nuevas líneas de investigación”, expresaron.

Según reportó Milenio Laguna, la decisión de otorgar el caso a los abogados fue tomada por la hermana de Carlos, quien determinó que sean ellos el canal directo con las autoridades.

Familiares y testimonios

En la reunión también estuvo presente María Guadalupe Arguijo, tía de Carlos, quien relató que no pudo acceder a la información por no ser representante legal directo.

“Mi sobrina no se pudo presentar y son los licenciados quienes están allá arriba, a ellos les darán la información y pruebas, y ellos se lo explicarán después a mi hermana y a mi sobrina”, explicó.

Asimismo, agradeció a la sociedad el apoyo para visibilizar el caso. En tanto, Nancy Jiménez, vecina de la familia, señaló que las videograbaciones no pueden hacerse públicas para no entorpecer la investigación.

La Fiscalía confirmó que la empresa entregó los videos solicitados y ha colaborado con la investigación. También comparecieron trabajadores que estuvieron presentes en la tienda el día del incidente, así como personas que tuvieron contacto con Gurrola un día antes.

Rangel insistió en que, si apareciera algún indicio de delito, se procederá “con todo el peso de la ley”.

Investigaciones laborales

Además de la indagatoria penal, el Estado informó que la Secretaría del Trabajo realiza investigaciones en materia laboral, luego de que se denunciara que Gurrola sufría acoso laboral por parte de compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *