
De fiesta a tragedia: joven cae a pozo de captación y muere en Torreón
Torreón.- Trágico amanecer se vivió este domingo en la colonia Villas Universidad Oriente, donde un joven de 24 años perdió la vida tras caer a un pozo de captación de aguas pluviales y negras.
La víctima fue identificada como José Guadalupe Erivez Silos, quien de acuerdo con sus acompañantes salía de una reunión en el sector. Testigos relataron que repentinamente escucharon los gritos y manoteos del joven mientras intentaba salir del agua, sin lograrlo. Algunos de sus amigos se lanzaron en un intento desesperado de rescate, pero la situación se tornó peligrosa y tuvieron que salir de la laguna para no ahogarse ellos mismos.
El cuerpo de José Guadalupe fue localizado alrededor de las 5:00 de la mañana y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Según versiones preliminares, la oscuridad, el hecho de que el joven no era vecino de la zona y la presencia de lama en el agua, habrían contribuido a la tragedia. Autoridades municipales informaron que el sitio cuenta con barandal de protección y se ubica en una zona iluminada; sin embargo, será la Fiscalía del Estado la que determine las circunstancias y posibles responsabilidades.
Reacciones comunitarias
En redes sociales y comunidades vecinas, especialmente en el ejido La Joya, se expresaron condolencias hacia la familia del joven:
“La comunidad del ejido La Joya se une a la pena que embarga a la familia Silos por el sensible fallecimiento de José Guadalupe Erivez Silos, nieto de don Chacho Silos. Que descanse en paz y brille para él la luz perpetua. Nuestro más sentido pésame y pronta resignación a su familia”.
La Administración Municipal de Torreón reiteró que colaborará con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso, al tiempo que expresó su intención de brindar apoyo a los familiares del fallecido.
