
“Hoy es su cumpleaños y no puedo abrazarlo”: madre de Carlos Emilio exige respuestas tras su desaparición en Mazatlán
Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) mantiene activo el reporte de búsqueda de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense de 21 años desaparecido el pasado 5 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, luego de ingresar al baño del restaurante-bar Terraza Valentinos y no volver a salir.
De acuerdo con su madre, Brenda Valenzuela, la desaparición ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el joven se encontraba en un viaje familiar y acudió al popular establecimiento acompañado de sus primas.
“Alrededor de las 2:00 de la mañana les dijo que iría al baño y ya no regresó. Desde ese momento no sabemos nada de él”, relató.
La familia interpuso denuncias tanto en Mazatlán como en Durango, sin embargo, aseguran que hasta el momento no han recibido información oficial ni acceso a los videos de seguridad del lugar.
“En la Fiscalía de Durango quedaron formalmente en darle seguimiento y coordinarse con la de Mazatlán, pero seguimos sin saber nada”, explicó la madre, visiblemente afectada.
Un cumpleaños sin abrazos
Este jueves 9 de octubre, Carlos Emilio cumpliría 22 años, pero su madre utilizó sus redes sociales no para celebrarlo, sino para hacer un llamado desesperado a las autoridades federales y estatales:
“Presidenta Claudia Sheinbaum, secretario de Seguridad Omar García Harfuch, gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, vicefiscal de Mazatlán Isaac Aguayo, secretario de Marina Raimundo Pedro Morales, secretario de la Defensa Ricardo Trevilla Trejo… Mi hijo está desaparecido desde el 5 de octubre en el lugar más icónico del puerto de Mazatlán, Terraza Valentino. Hoy, a cinco días de su desaparición y justo en su cumpleaños 21, no hay motivo de festejo.”
“No podemos abrazarlo, cantar las mañanitas, partir un pastel. Solo puedo alzar la voz y pedirles que como autoridades agilicen la búsqueda, encuentren y me entreguen a mi hijo. Estoy pasando la peor vivencia de terror que ninguna madre debería pasar.”
En su mensaje, Brenda Valenzuela también exigió al secretario de Turismo de Sinaloa, Ricardo Pitti Velarde, —dueño del establecimiento donde ocurrió la desaparición— que entregue toda la información necesaria para esclarecer el caso.
📍 Último paradero
Carlos Emilio fue visto por última vez la madrugada del domingo 5 de octubre, dentro del restaurante-bar Terraza Valentinos, en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa.
Vestía pantalón negro de mezclilla, playera negra con letras blancas y tenis negros con blanco.
Tiene 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez moreno clara, cabello castaño corto y ojos color café claro. Como señas particulares, presenta una cicatriz en el lado izquierdo del cuero cabelludo y otra en el abdomen.
🕊️ Llamado ciudadano
Su familia y la FGED solicitan el apoyo de la ciudadanía para difundir su ficha de búsqueda y reportar cualquier información que ayude a localizarlo.
📧 nolocalizados.fged@durango.gob.mx
📞 911
“Todos estamos esperando tu llegada, deseando que estés bien y que Diosito te dé toda la fuerza del mundo. Tu familia te está buscando; sabes que tienes un lugar seguro para volver.”
📍 Última vez visto: Restaurante-Bar Valentinos Terraza, Mazatlán, Sinaloa
📅 Fecha de desaparición: 5 de octubre de 2025
📞 Información: nolocalizados.fged@durango.gob.mx | 911