
Fallece Mundo Casas, joven sonidista que sufrió quemaduras tras explosión en tienda de pinturas en Torreón

Torreón, .– Tras casi una semana de lucha por su vida, Edmundo Casas, joven trabajador y colaborador del gremio audiovisual lagunero, falleció en la Clínica 71 del IMSS, luego de sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo a causa de una explosión en una tienda de pinturas ubicada sobre la avenida Juárez y la calzada Juambelz.
El accidente ocurrió la mañana del lunes pasado, cuando una acumulación de vapores inflamables dentro del local habría provocado una fuerte detonación. Desde entonces, Edmundo permaneció en estado crítico en el área de Terapia Intensiva del IMSS.
A lo largo de la semana, familiares, amigos y compañeros de trabajo organizaron cadenas de oración y campañas de apoyo para cubrir los gastos médicos, mostrando el cariño y respeto que se ganó en vida.
Además de su labor en el comercio, “Mundo” era reconocido entre la comunidad cinematográfica de Torreón por su trabajo como sonidista y colaborador en distintas producciones locales.
Su amigo y colega Rodolfo, del medio audiovisual, compartió un mensaje de solidaridad días antes de su fallecimiento:
“Mi amigo y colaborador en esto del cine, Mundo Casas, sufrió un accidente en su trabajo hoy en Torreón.
De entrada les pido sus oraciones y quizás pronto, si Dios nos da la oportunidad, nos juntemos para apoyarlo en su recuperación.
Amigos cineastas, si alguien nos ha apoyado a todos en nuestros proyectos es Mundo.
Ahora nos toca apoyarlo a él.”
El mensaje se viralizó entre realizadores y artistas laguneros, quienes hoy lamentan su partida y reconocen su compromiso con el arte, la amistad y la colaboración.
Las autoridades locales mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas de la explosión y verificar las condiciones de seguridad del establecimiento.
🕯️ “Mundo” deja huella en la comunidad artística lagunera
Compañeros del cine, músicos y artistas locales se unieron en redes sociales para despedirlo con mensajes de cariño y reconocimiento a su entrega y pasión por el sonido.
