México condena ataque en Australia: al menos 15 muertos durante festejo de Janucá

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió este domingo 14 de diciembre un comunicado oficial en el que condena enérgicamente el ataque armado en Sídney, Australia, y traslada sus condolencias al pueblo australiano y a las familias de las víctimas. La cancillería mexicana subrayó el rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, incluido el antisemitismo, y reiteró el compromiso de México con el diálogo, el respeto mutuo y la paz. i

El mensaje del gobierno mexicano se dio en el contexto de un tiroteo masivo ocurrido durante una celebración de Janucá en Bondi Beach, uno de los balnearios más emblemáticos de Sídney, que dejó al menos 15 muertos y cerca de 40 heridos, según cifras iniciales de autoridades locales.

En su declaración, la SRE manifestó su apoyo a las personas afectadas y puso a disposición de los connacionales que se encuentren en Australia un número de emergencia a través de la Embajada de México en Canberra.

Este domingo, al menos dos atacantes abrieron fuego contra la multitud que se encontraba en la playa; uno de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad y el otro detenido, mientras las autoridades australianas investigan el hecho como un posible incidente terrorista.

La comunidad internacional también ha expresado su repudio al ataque. Líderes de países como Francia, España, Chile, Sudáfrica y el Reino Unido han condenado el hecho, describiéndolo como un acto de odio y terrorismo, y han manifestado solidaridad con Australia y las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *