
Compañeros de trabajo, principales sospechosos del de 500 mil pesos en Viñedos; hay un detenido

Torreón.— A menos de 24 horas de haberse cometido un robo del tobo de medio millón de pesos en la zona residencial Viñedos de Torreón, autoridades municipales y estatales lograron la detención de uno de los presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Policía de Torreón informaron que, derivado de un reporte al Sistema de Emergencias 911 y a los grupos de seguridad del municipio, se atendió el aviso de un robo ocurrido en una plaza comercial del sector Viñedos.
Ante el reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Estatal y el Grupo de Reacción Torreón (GRT) activaron de manera inmediata el protocolo de reacción e investigación, logrando avances significativos en pocas horas.
Fue durante la madrugada cuando el GRT, con apoyo de las demás corporaciones, logró la detención de una persona de un hombre, presuntamente relacionada con los hechos.
Los acontecimientos ocurrieron el viernes 30 de enero, cerca del mediodía, en una empresa dedicada al marketing, ubicada al interior de una plaza comercial del al norte de la ciudad de Torreón.
De acuerdo con la línea de investigación, el detenido —quien laboraba en la misma empresa que la víctima— habría declarado que entre varios trabajadores se organizaron para cometer el robo en perjuicio de otra compañera, lo que apunta a un atraco planeado desde el interior.
La carpeta de investigación permanece abierta por parte de la Fiscalía General del Estado, y no se descartan más detenciones conforme avancen las diligencias.
