
Refuerzan coordinación en La Laguna tras agresión a policías estatales en Durango
Torreón.-El Gabinete Estatal de Seguridad de Coahuila reforzó este sábado los operativos de vigilancia y blindaje en los municipios de la región Laguna, luego del ataque armado registrado en Gómez Palacio, Durango, donde sujetos dispararon contra elementos de la Policía Estatal en el filtro de revisión del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Parque Industrial.
El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que tras los hechos ocurridos en territorio duranguense se activaron protocolos de prevención y coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad en el lado coahuilense de la Comarca.
> “Se reforzaron las labores de inteligencia, vigilancia, uso de tecnología y proximidad, especialmente en los límites de Torreón con Gómez Palacio”, señaló Fernández Montañez.
El despliegue comprende la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, que se mantienen en estado de alerta.
De acuerdo con el Fiscal, aunque la coordinación de seguridad entre ambos estados es permanente, los hechos violentos del viernes en Gómez Palacio motivaron un refuerzo especial de patrullajes, monitoreo con cámaras urbanas y vigilancia aérea en las zonas limítrofes, tanto urbanas como rurales.
Fernández Montañez subrayó que la comunicación con las autoridades de Durango permanece abierta y constante para prevenir posibles reacciones o desplazamientos de grupos delictivos hacia Coahuila.
Con estas acciones, el Gabinete Estatal de Seguridad reiteró que Coahuila mantiene un Estado seguro y blindado, respaldado por la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales.
