
Como anticipamos: DIF deja la marca Íñigo, pero replica el sabor en la Feria de Torreón
Torreón. – Como lo consignamos en El Espresso del Día del 30 de julio, este año el stand del DIF Torreón en la Feria ya no incluye la leyenda “al estilo Íñigo”, sello que distinguió a los tradicionales pollos por más de dos décadas.

La salsa Íñigo, originaria de Casa Íñigo, fue durante años el adobo característico de esta receta, sin importar qué administración estuviera al frente del municipio de Torreón. Incluso, el modelo llegó a replicarse en la Feria de Gómez Palacio, donde el DIF local adoptó la misma fórmula para recaudar fondos.
En l esta edición 2025en Torreón , el platillo se prepara con un nuevo adobo, lo que supone un cambio tanto en la identidad gráfica como en el sabor. Pese a ello, las reacciones en redes sociales han sido positivas:
- “Excelente, vamos a seguir apoyando las buenas causas. Torreón siempre puede más”, comentó José Antonio Vega Limones.
- “Una delicia comer pollos y apoyar al DIF Torreón”, escribió Mariana de Sánchez.
El DIF municipal subrayó que los recursos recaudados con la venta de pollos se destinan a programas sociales, en especial a la alimentación y apoyo de sectores vulnerables.
Así, aunque el sello “Íñigo” quedó fuera, la tradición de vender pollos en la feria sigue siendo uno de los principales mecanismos de recaudación con causa.
