
Dos policías de Torreón heridos tras riña que casi termina en linchamiento; diez detenidos
Torreón, – Lo que comenzó como una riña vecinal en la colonia División del Norte derivó en un ataque colectivo contra policías municipales, que estuvieron a punto de ser linchados por los agresores. El saldo fue de dos agentes heridos de consideración y diez personas detenidas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el cruce de Pascual Orozco y Sor Juana Inés de la Cruz, donde vecinos reportaron una gresca. Al arribar, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intentaron dialogar para restablecer el orden, pero fueron recibidos con violencia.
Según el parte oficial, los agentes fueron derribados al pavimento y golpeados con piedras, palos y herramientas metálicas, quedando policontundidos e inconscientes. Uno de ellos perdió incluso dos piezas dentales a causa de la brutal agresión.
La gravedad de la situación obligó a solicitar refuerzos y emplear el uso racional de la fuerza para evitar que la agresión escalara a un linchamiento. Con la llegada de más unidades se logró controlar la trifulca y detener a diez personas: Iván Alberto “N”, José Manuel “N”, Javier “N”, José David “N”, David “N”, Ernesto “N”, Brenda Verónica “N”, Beatriz “N”, Diana Karen “N” y Esperanza “N”, con edades entre 18 y 58 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos de agresiones, amenazas y lo que resulte.
Los dos policías lesionados fueron trasladados a un hospital local, donde se reportan estables y fuera de peligro. La corporación reconoció su valentía y reiteró que, pese al riesgo extremo, sus elementos actúan bajo protocolos para proteger a la ciudadanía.
