
El Papa pide frenar la violencia en Venezuela

Ciudad del Vaticano — En su intervención al término de la oración mariana del Ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro, el papa León XIV expresó su profunda preocupación por la situación actual en Venezuela, tras los recientes acontecimientos políticos y sociales que vive ese país.
El Pontífice invitó a la comunidad internacional a priorizar el bienestar del pueblo venezolano, apelando a superar la violencia y a garantizar el respeto por la soberanía y el estado de derecho definidos en la Constitución venezolana.
“Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela… El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración… superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país, asegurando el Estado de derecho… y respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno.”
Destscó la importancia de trabajar juntos por un futuro sereno, con estabilidad y concordia, poniendo especial atención en los sectores más vulnerables que sufren las consecuencias económicas y sociales.
Vatican News
Además, invitó a los fieles a rezar por Venezuela y por la paz en todas las regiones azotadas por conflictos, confiando esta intención a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y santos vinculados al pueblo venezolano.
Vatican News
Este llamado se da en un contexto regional marcado por tensiones políticas y un escenario internacional pendiente de los efectos de las recientes acciones en la nación sudamericana.
