Agua que no has de beber… guárdala para contratos

Luis Fernando Salazar volvió del dengue —o de un retiro estratégico de los reflectores— con todo… menos fiebre. Apareció con voz de trueno, documentos en mano y una denuncia que promete hervir aún más el ya tóxico caldo político lagunero. Acusa al alcalde Román Alberto Cepeda de encabezar una red de corrupción donde fluye de todo… menos agua.

Sí, regresó el hooligan panista de antaño, ahora reciclado como senador justiciero por Morena, con ganas… de cámaras. Esta vez con guipin tipo Caso Cerrado, pero —según él— con pruebas. Afirma haber recibido “miles” de quejas por la falta de agua, y como sabueso en temporada electoral, olfateó una empresa fachada: Grupo Integrador de Servicios de Edificación S.A. de C.V.

in empleados.Sin actividad real. Pero con una Suburban de 2.1 millones de pesos
A nombre de José Feliciano Hernández Hinojosa, chofer (o escolta) del Secretario del Ayuntamiento quien gana $14,000 quincenales… pero recibió depósitos por más de 12 millones de pesos.

Hay talento… solo falta auditarlo”, lanzó Salazar.

Y no lo dijo en broma. Ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción contra Román Cepeda y su círculo más cercano. Pidió tres cosas: La renuncia del alcalde,l a inhabilitación de los involucrados, y la devolución del dinero público.“No es politiquería”, declaró solemne.
Pero el coro priista local respondió:
“¡Sí lo es! quienes en un sketch mal actuado, el oficialismo armó su ya tradicional “desayuno para prensa”. Convocado por Verónica Martínez, presidenta del PRI local y guardaespaldas política de Cepeda; el diputado Felipe González (que aún se siente regidor), y algunos regidores de escenografía, disfrazados de defensores de la libertad de expresión.
Con café en mano y frases prefabricadas, lanzaron sus greatest hits: No vamos a permitir grillas ni politiquería barata.»Que no vengan desde Polanco a ensuciar nuestro Torreón.”Pero les falló un pequeño gran detalle:
En Torreón hay restaurantes más caros que en Polanco… Y también hay pozos sin fondo
…pero están en las finanzas municipales.


Como ya es costumbre, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento reaccionó tarde. Su titular —quien alguna vez cobró en el mismo medio donde se transmitió la entrevista del senador— se acordó de su trabajo apenas vio el live del martes por la mañana. Le entró la urgencia, no el café, y lanzó una idea tan improvisada como fallida: pedirle el favor a su exjefe para exhibir a su nuevo jefe, Ganem. La “charla” terminó girando más en torno a su linaje político y privilegios heredados que a una defensa real del gobierno.

En contraste, un día antes, el gerente de SIMAS salió por iniciativa propia a dar la cara. Con explicaciones más orgánicas… y al menos, con algo de agua bajo el brazo.

Mientras tanto, la dupla de Yohan Uribe #LordFragmentado y #LadyFayuca anda más ocupada depurando la lista de medios invitados al desayuno tardio de “huevo con jamón por la libertad de prensa”. Usan como filtro el análisis quele presentaron a Betzabé Martínez sobre perfiles de medios —aunque ella los bateó—, ahora lo usan para decidir quién sí y quién no entra. : varios quedarán fuera, desde Grupo Horizonte hasta la chiquillada digital.

¿Y el alcalde? Román Cepeda reaccionó con molestia.
Dijo que no cambiará a ningún funcionario “por caprichos”.Minimizó las acusaciones.Y llamó a Salazar:
El mismo mentiroso chapulín de 2021, aquel que compitió contra él y contra su papá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *