
La madre de Cris Hernán no perdona: exige pruebas y explicaciones

Torreón,. La Comarca Lagunera se vistió de luto y de reclamos este miércoles, tras el emotivo sepelio de Christian “Chris” Hernán Pérez Rentería, el joven de 24 años que falleció luego de haber sido hospitalizado tras una presunta agresión ocurrida en un bar de Torreón, durante los festejos de su cumpleaños el pasado fin de semana.
Padres, familiares y amigos se reunieron entre mariachis, globos blancos y mensajes de amor y dolor para despedir al joven en el cementerio donde llevaron globos blancos. En el altar, las palabras de quienes lo conocieron reflejaron una tragedia que ha conmovido a la comunidad y que ha detonado una fuerte exigencia de claridad y justicia sobre lo ocurrido.
Su madre y el reclamo por la verdad
Desde el panteón, donde dieron el último adiós a su hijo, la madre de Chris Hernán ofreció declaraciones a Multimedios Laguna y fue enfática al rechazar versiones que sugieren un perdón por parte de la familia.
“Nunca he otorgado ningún perdón”, afirmó, al tiempo que aseguró que su única exigencia es que se esclarezca qué fue lo que realmente pasó y cómo se produjo la lesión que derivó en la muerte de su hijo. Lamentó, además, no haber recibido explicaciones oficiales claras hasta el momento.
La mujer recordó la última conversación que sostuvo con Chris, cuando le informó que saldría a celebrar con amigos. Al no regresar a casa, acudió a los Tribunales de Justicia Municipal, donde le mostraron una fotografía y le informaron que su hijo había sido trasladado de emergencia a la Cruz Roja por una herida de aproximadamente cuatro centímetros en la nuca, antes de ser llevado al Hospital General de Torreón.
Un caso que sigue bajo investigación
La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el caso permanece bajo investigación, con declaraciones y versiones que continúan recabándose. Hasta ahora, no se ha establecido de manera definitiva qué provocó la lesión fatal ni si existió responsabilidad de terceros durante el arresto o la custodia del joven.
Mientras tanto, la muerte de Chris Hernán ha generado una ola de mensajes de reclamo y solidaridad en redes sociales, así como una creciente exigencia social para esclarecer las circunstancias de su detención y el proceso posterior a su ingreso a instalaciones oficiales.
