
Mil 200 policías cuidarán el México–Uruguay; Torreón presume ocupación hotelera total

Torreón.- La ciudad de Torreón está en modo “gran evento”. Este sábado 15 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará el enfrentamiento amistoso de las selecciones de Selección de fútbol de México y Selección de fútbol de Uruguay en el estadio Territorio Santos Modelo (TSM). Y para asegurarse de que el espectáculo ocurra sin contratiempos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció un operativo de seguridad masivo.
Cepeda González informó que se desplegarán alrededor de mil 100 elementos en el estadio para vigilar el partido, en lo que calificó como “un saldo blanco” sin incidentes, de acuerdo a El Siglo de Torreón Además, adelantó que la ciudad registra una ocupación hotelera prácticamente al 100 %, gracias al evento deportivo que atrae visitantes nacionales e internacionales.
La coordinación del operativo se realizó en conjunto con el gobierno estatal, encabezado por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) bajo la dirección de Federico Fernández Montañez. Cepeda González destacó que el TSM es “el único estadio del país” que, desde 2023, cuenta con todos sus accesos conectados al Centro de Control y Comando (C2), con videovigilancia e identificación facial, lo que refuerza la seguridad del evento.
El impacto no es solo deportivo. Las autoridades lo interpretan como un impulso a la economía local: los hoteles llenos, el turismo activo y el movimiento de personas convierten al partido en un detonador para la región lagunera. Cepeda González lo describió como “una derrama económica considerable para la ciudad y la región”.
De cara a este tipo de eventos, la administración municipal también ha reforzado la vigilancia en la ciudad: durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el secretario del Ayuntamiento —en representación de Cepeda González— se revisaron los operativos especiales de vigilancia para el fin de semana, debido a la alta movilidad generada no solo por el partido, sino también por el arranque del Buen Fin 2025.
