«Lo dejo a la buena de Dios”: muere alcalde Mauricio Fernández tras suspender su tratamiento 



Monterrey,.,- Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, falleció tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace meses. La noticia fue confirmada por medios nacionales como Reforma

Fernández Garza, de 75 años, había solicitado licencia a su cargo la semana pasada para atender sus problemas de salud, luego de anunciar que dejaría los tratamientos médicos y que “lo dejaba a la buena de Dios”. En entrevistas previas había señalado que no concluiría su administración debido al avance del mesotelioma pleural.

Su trayectoria política estuvo marcada por cuatro periodos al frente de San Pedro Garza García y por su papel como figura clave del PAN en Nuevo León. Reconocido por su estilo directo y polémico, fue también empresario y promotor cultural.

De acuerdo con Reforma, Fernández Garza había preparado su salida de la vida pública, dejando en claro que sus prioridades estaban en el cuidado personal y en los últimos momentos con su familia.

En reydes sociales   se lamentado  su deceso, destacando que su muerte ocurre apenas haber pedido licencia como alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *