
Otra más del K9: frustran envío de droga desde Torreón

Torreón. – Con a la intervención de la Unidad Canina K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró el aseguramiento de un paquete con presunta droga en un negocio de paquetería ubicado en la calle 38 #503 sur, en la zona centro de Torreón.
Durante una inspección preventiva realizada como parte de los operativos de vigilancia y prevención, el binomio conformado por el oficial guía y la agente canina “Noa” detectó un paquete sospechoso en el área de almacenamiento del establecimiento. La alerta positiva emitida por Noa permitió localizar dos cajas de cartón con distintos productos sospechosos de contener sustancias ilegales.
Lo asegurado:
- 1 caja con dos bolsas de marihuana (aprox. 28 gramos)
- 1 bolsa hermética con la leyenda Indoor Topanga
- 3 bolsas metálicas con leyendas Purple Punch, Gelato y Star Fruit, cada una con vape con aceite de cannabis
- 4 cajas con vapes de colores variados, también con aceite de cannabis
- 5 cajas con la leyenda Dabbar, en distintos sabores, con dispositivos tipo vape
En total, se decomisaron 12 vapes y una onza de marihuana, con un peso aproximado de 1 kilogramo en conjunto, con un valor de mercado estimado en $45,000 pesos. El paquete provenía de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Chihuahua.
Todo lo asegurado fue debidamente embalado y entregado al Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (MP COE) para su investigación conforme al marco legal vigente.
Noa, la clave del éxito operativo
La participación de la agente canina Noa fue determinante para este resultado, reafirmando la efectividad del binomio policía–K9 como herramienta de combate al narcomenudeo en Torreón. Con este caso, suman ya varios aseguramientos exitosos realizados por binomios caninos en puntos estratégicos como paqueterías, centrales de autobuses y zonas comerciales.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Mando Coordinado Policial, reiteró su compromiso de seguir implementando operativos preventivos con apoyo del K9, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los torreonenses.