Sheinbaum invita al Papa León XIV tras misa a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

CMX, Vaticano.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que extendió una invitación formal al Papa León XIV para visitar el país, en un contexto marcado por un hecho inédito para la Iglesia católica y de profundo significado para México.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum destacó el momento histórico al señalar:

“Invité al Papa León XIV a visitar México. Por primera vez celebró una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe.”

El mensaje presidencial se dio el mismo día en que se recordó un dato clave en la trayectoria del pontífice. La fecha coincide con un aniversario personal relevante para León XIV:

“Por primera vez el Papa León XIV celebra la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe. En esta fecha, hace 11 años, fue consagrado obispo de Chiclayo.”

El gesto fue leído como altamente simbólico, tanto por la devoción guadalupana —uno de los pilares culturales y espirituales de México— como por la cercanía histórica del ahora pontífice con América Latina.

La invitación ocurre bajo un marco institucional claro: México mantiene su carácter de Estado laico, pero reconoce el peso histórico, social y cultural de las expresiones religiosas en la vida pública.

De concretarse la visita, representaría un acontecimiento de alto impacto nacional, no solo para la comunidad católica, sino para millones de mexicanos que identifican a la Virgen de Guadalupe como símbolo de identidad, unidad y tradición.

Misa guadalupana del Papa León XIV marca aniversario episcopal

El momento histórico desde el Vaticano al señalar:

“Por primera vez el papa León XIV celebra la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe. En esta fecha, hace 11 años, fue consagrado obispo de Chiclayo.”

El mensaje refuerza el carácter simbólico del acto, que coincide tanto con la invitación de Claudia Sheinbaum al pontífice para visitar México como con un aniversario clave en su trayectoria pastoral en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *