
Durango.- La Delegación Estatal de Bienestar en Durango ha experimentado modificaciones en su estructura tras la controversia generada por la difusión de un audio en el que presuntamente el titular, Jonathan Jardines, instruía a sus coordinadores a utilizar a los servidores de la nación en favor del partido Morena durante el proceso electoral en curso para renovar las 39 alcaldías de la entidad. Con información de El Siglo de Torreón
Remoción de Lorenzo Blanco Lozano en La Laguna
Como parte de estos cambios, Lorenzo Blanco Lozano, quien desde 2020 se desempeñaba como director regional de esta dependencia la zona 02, que incluye Gómez Palacio y otros ocho municipios, fue destituido de su cargo. Al respecto, el personal de la dirección regional informó que Blanco Lozano ya no está al frente del área y que se espera la llegada de un nuevo titular.
El audio de la controversia
En un audio filtrado recientemente, presuntamente se escucha a Jonathan Jardines, delegado estatal de Bienestar en Durango, instruir a su equipo para utilizar la estructura de los Servidores de la Nación en beneficio del partido Morena durante las elecciones municipales. En la grabación, Jardines aparentemente solicita a los coordinadores que movilicen a los beneficiarios de los programas sociales con fines electorales, lo que ha desatado críticas y pedidos de su destitución.
Este material ha generado un debate sobre el uso de recursos públicos en campañas políticas, mientras diversos sectores exigen que las autoridades competentes investiguen y sancionen cualquier acto indebido.