Torreón y Gómez Palacio se unen en apoyo para sofocar incendio en establo de Matamoros

La Laguna.-El incendio que desde el jueves afecta un establo en el ejido Compuertas, municipio de Matamoros, Coahuila, ha puesto a prueba la fuerza metropolitana de La Laguna. Protección Civil y Bomberos de Torreón y Gómez Palacio unieron fuerzas para controlar el siniestro que consumió al menos 8 mil atados de forraje en la Granja El Rocío.

Solidaridad sin fronteras

A instrucción de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, una brigada de bomberos gomezpalatinos se desplazó al lugar con una cisterna de 35 mil litros y una unidad extintora para reforzar las maniobras de control y enfriamiento.

“Somos una zona metropolitana con vocación productiva; ante un siniestro de esta magnitud, la colaboración más allá de los límites municipales y estatales es indispensable”, señaló Alfonso Javier Mijares Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Gómez PalacioComunicado incendio.

Por su parte, las brigadas de Protección Civil y Bomberos de Torreón se mantienen activas desde el primer reporte, combatiendo puntos de calor y asegurando que el fuego no se propague hacia áreas agrícolas y ganaderas cercanas.

Sin lesionados, pero con daños materiales

Hasta la mañana de este viernes, las autoridades confirmaron que no se registran personas lesionadas. Sin embargo, el incendio generó pérdidas considerables en material de almacenamiento y equipos del establo.

Unión lagunera ante la emergencia

El siniestro, que podría quedar totalmente controlado este viernes, se ha convertido en ejemplo de coordinación metropolitana y apoyo mutuo entre municipios de Coahuila y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *