Seis de cada diez coahuilenses se sienten seguros

Saltillo. — De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2025), seis de cada diez habitantes de Coahuila afirman sentirse seguros en su estado.

Con estos resultados, Coahuila pasó de ocupar el tercer lugar al segundo estado más seguro del país, manteniéndose además como el más seguro del norte de México.


Inversión y estrategia en seguridad

Desde el inicio de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han invertido más de seis mil millones de pesos en seguridad. El objetivo ha sido fortalecer el modelo basado en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, lo que ha permitido mantener la paz y el blindaje en la entidad.

Jiménez Salinas ha insistido en que los tiempos de tranquilidad deben aprovecharse para reforzar la seguridad, a fin de garantizar respuestas inmediatas y contundentes en caso de emergencias.


En lo que va del año, el gobierno estatal ha entregado 15 cuarteles a la Policía Estatal y al Ejército Mexicano, entre nuevas construcciones y rehabilitaciones, ubicados estratégicamente en las diferentes regiones del estado.

Asimismo, se han puesto en marcha arcos carreteros de seguridad en las fronteras con estados vecinos. El primero, en Ramos Arizpe, ya opera, mientras que otros más se construyen en Hidalgo y Torreón.

De igual forma, se han sumado cientos de patrullas a las corporaciones locales, y en las próximas semanas se entregarán más unidades, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las regiones.

Coahuila mantiene una de las tasas más bajas de homicidios dolosos en el país y ocupa el primer lugar nacional en efectividad de resolución de delitos.

“En Coahuila tenemos seguridad, Estado de Derecho y desarrollo, lo que impacta de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses”, declaró el gobernador Manolo Jiménez.

El mandatario reiteró que la seguridad seguirá siendo la prioridad de su administración, al considerarla la base para garantizar la calidad de vida, paz y desarrollo económico de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *