
Sin luz, sin agua, sin internet… y con 40 grados: así amanecieron al poniente en Torreón

Torreón. — El intenso calor despertó a la familia de la señora Diana Morillo cerca de las 5 de la mañana de este lunes. Pensaron que se había descompuesto el ventilador, pero rápidamente confirmaron que no era un problema aislado: toda la colonia Esparza, también conocida como Francisco Villa Poniente, se quedó sin energía eléctrica, a un lado de Jurisdicción Sanitaria.
Según los reportes vecinales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio podría tardar hasta 10 horas en restablecerse. El apagón no solo afecta la calidad de vida en medio de una ola de calor, sino que ha puesto en riesgo alimentos, electrodomésticos y, en algunos casos, la salud.
Frente a la casa de Diana vive el señor Javier Casas, un adulto mayor que comparte hogar con su esposa —también de la tercera edad— y un hijo con discapacidad motriz. «Pago como puedo cada bimestre, pero ahora dicen que hasta en 10 horas va a regresar la luz. ¿Y mientras? Se va a echar a perder todo lo del refrigerador. Y mi hijo que trabaja desde casa… hoy no le pagarán», lamentó.
Javier, quien ha confiado en los programas del gobierno federal, dice sentirse decepcionado: “La pensión del Bienestar ayuda, pero no alcanza para afrontar este tipo de situaciones”.
Su reporte a CFE quedó registrado con el folio C2205932705.