
- Rachas de hasta 90 km/h podrían azotar la región.
- Fin de semana fresco y sin lluvias, pero con tierra para todos.
- Advertencia: alto riesgo de caída de lonas, láminas y árboles.
Torreón, . — Este viernes 4 de abril, los cielos laguneros se verán opacados por el polvo y las ráfagas. Se esperan vientos intensos a lo largo del día, principalmente después del mediodía, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en la zona sur-poniente de la región. Para el resto del área lagunera, se estiman ráfagas de entre 60 y 70 km/h, lo que activa una advertencia por la posible caída de objetos como lonas, láminas o árboles.
La combinación de la Corriente en Chorro Polar y una línea de convergencia de vientos traerá consigo más que cabello despeinado: se prevé incluso la formación de tolvaneras durante la tarde del sábado 5 de abril, en un horario estimado de 12 a 18 horas.
En cuanto al pronóstico extendido, para este fin de semana se espera un descenso importante en la temperatura:
- Sábado: Viento disminuye, pero se espera una tarde inestable por el cambio de corrientes.
- Domingo 6: Fresco durante la mañana y la noche, con una máxima que apenas alcanzará los 18ºC. Ideal para sacar el suéter o al tigre de cobertor.
- Lunes 7: Amanecerá entre 8 y 12 grados. A prepararse con bufanda, café caliente… y paciencia ante la falta de lluvias.
Pese a los efectos del viento, no hay probabilidad de precipitaciones. En redes sociales circuló una supuesta tolvanera registrada entre la noche del jueves 3 y madrugada del viernes 4, pero no existen reportes oficiales que confirmen dicho fenómeno.
Así que si pensabas salir a disfrutar del aire libre este fin de semana, prepárate para un paseo con tierra incluida. Porque en La Laguna, mientras no llueva, los terregales también cuentan como atracción turística.