Siguen desapareciendo turistas en Mazatlán a días del Carnaval

Mazatlán.- . A cuatro meses de la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela, la exigencia de su familia por conocer la verdad sigue sin respuestas públicas concluyentes por parte de las autoridades, mientras continúan las investigaciones sobre su paradero, luego de haber sido visto por última vez en la Zona Dorada de Mazatlán.

“Sin verdad no hay fiesta”

Familiares de personas desaparecidas en Mazatlán han intensificado su protesta y han hecho un llamado explícito a la población para no asistir a las actividades del Carnaval 2026, al advertir sobre el clima de inseguridad en la ciudad costera. Brenda Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio, enfatizó que “sin verdad no hay fiesta”, al exigir respuestas sobre el paradero de su hijo y otros casos sin resolver. La alerta ha circulado ampliamente en redes bajo frases como “puedes desaparecer”, reflejo de la preocupación entre residentes y visitantes ante las limitaciones en los procesos de búsqueda de personas. Los días de la fiesta aon del 14 al 17 de febrero.

Última vez visto en Zona Dorada

Carlos Emilio fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre de 2025 en un establecimiento de la Zona Dorada. Desde entonces, su familia ha solicitado información oficial y avances concretos en la carpeta de investigación, además de participar en acciones de búsqueda y difusión del caso para visibilizar la problemática de las desapariciones en el puerto.En días recientes, se reactivó el debate público por reportes de personas no localizadas en el puerto. Familias de personas que continúan sin ser encontradas subrayan la necesidad de fortalecer los mecanismos de búsqueda e investigación, especialmente ante la cercanía de eventos de alta afluencia como el Carnaval.

Turistas desaparecidos

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que se mantiene un operativo de búsqueda para localizar a cuatro turistas del Estado de México reportados como desaparecidos en Mazatlán desde el 3 de febrero. De acuerdo con familiares, los jóvenes rentaron vehículos tipo razer y luego habrían sido interceptados por un grupo criminal; dos personas que viajaban con el grupo fueron liberadas. Autoridades federales y estatales mantienen coordinación para su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *