
Gómez Palacio.– En sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale anunció el cese inmediato de Marco “N”, quien se desempeñaba como subdirector de Obras Públicas, tras presuntas acusaciones de cohecho y uso indebido del nombre de funcionarios para solicitar sobornos.
La alcaldesa, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, pidió transparentar ante medios y cabildo los detalles del caso, aclarando que ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
Durante la sesión, Herrera Ale explicó que diversos empresarios señalaron al exfuncionario por utilizar el nombre de los regidores de la Comisión de Obras Públicas, así como del director del área, del secretario del Ayuntamiento e incluso de ella misma, para justificar supuestas “cuotas” ilegales. “Eso es absolutamente falso y no lo voy a permitir”, recalcó.
Leticia Herrera fue enfática al recordar que desde el inicio de su administración advirtió una política de cero tolerancia hacia la corrupción. “No se permitirá que se utilice el nombre de la Presidenta ni de ningún integrante del Ayuntamiento para pedir dinero o favores”, subrayó.
La alcaldesa también lanzó un llamado firme al sector empresarial: “Si a alguien le pidieron algo indebido, denuncien. No se queden callados. Esta administración no va a proteger a nadie. Al contrario, actuaremos con firmeza”.
Visiblemente molesta, lamentó que una sola persona pueda poner en entredicho el esfuerzo de muchos servidores públicos. “Se traiciona la confianza del pueblo y los principios del Código de Ética que hoy defendemos. Esta administración no será cómplice de la corrupción, ni ahora ni nunca”, concluyó.