
“Si México atacara, sería decapitado en 4 segundos”, hijo de Trump lanza advertencia

Washington.-Eric Trump, tercer hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo tras declarar que si México llegara a lanzar un ataque contra su país, “sería decapitado en 4 segundos”.
En entrevista para Fox News, Eric fue cuestionado sobre posibles escenarios de conflicto, a lo que respondió con contundencia:
“Si México, imaginemos este escenario, dispara cohetes hacia Estados Unidos, sería decapitado en 4 segundos. Estados Unidos no lo toleraría, ningún ciudadano lo toleraría, ningún líder lo toleraría, y por supuesto que mi padre no lo toleraría.”
La declaración, envuelta en un contexto de paralelismo con los actuales conflictos globales, fue matizada por él mismo al asegurar que su padre busca la paz y no la guerra, y que por eso ha intentado actuar como mediador en la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Es interesante tener a un hombre que no se doblegará ante la industria militar de este país y que no quiere una guerra […] Trump no quiere eso, él quiere paz y estabilidad en el mundo”, dijo.
Eric Trump también apeló a su experiencia como padre para justificar su visión:
“Tengo un hijo y una hija increíbles. Sé lo que implica criarlos como para que su vida sea terminada en un instante, solo porque un tipo se esconde y aprieta un gatillo.”
La entrevista ha generado diversas reacciones, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, por el uso de lenguaje belicista y la mención directa a México, sin que exista un conflicto real entre ambas naciones.