Hasta con drones vigilan concierto de Grupo Firme en Torreón; reportan saldo blanco

Torreón.– Como parte del Eje de Seguridad y Orden del Gobierno Municipal, este fin de semana se desplegó un operativo especial de vigilancia en zonas de alta afluencia de Torreón, destacando el concierto de Grupo Firme en el Centro de Convenciones.

Más de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en el dispositivo, incluyendo personal pedestre, motociclistas, integrantes del Grupo de Reacción Torreón, B.O.I.C., y vigilancia aérea mediante drones, tecnología que permitió reforzar el monitoreo en tiempo real de los eventos masivos.

Según reportó la corporación, no se registraron incidentes durante las jornadas, por lo que se informó de saldo blanco en los operativos del fin de semana.

El comisario Alfredo Flores Originales, titular de la Policía Municipal, indicó que se continuarán implementando estos dispositivos de seguridad durante los fines de semana, priorizando las zonas con mayor concentración ciudadana y fortaleciendo el patrullaje preventivo y las acciones de proximidad social.

Grupo Firme conquista Torreón con fiesta y nostalgia: “Nunca me voy a olvidar de ti”

Aunque su himno más viral dice Ya supérame, la verdad es que Grupo Firme demostró ser insuperable para La Laguna. Su concierto en la nVelaria del Centro de Convenciones de Torreón fue más que un espectáculo: fue un reencuentro emotivo, ruidoso y festivo entre Eduin Caz y sus miles de fans.

Pasaron cinco años desde su última visita, pero bastó este sábado 26 de julio para que el vocalista saldara su deuda emocional con Torreón. Desde el viernes, Eduin llegó a la ciudad y aprovechó cada momento: hizo soundcheck, convivió con niños y jóvenes del DIF Coahuila, les regaló pizzas y buena vibra.

A las 22:47 horas, la fiesta arrancó con Alégale al umpire y no paró hasta la 1:57 a.m., cuando terminó entre aplausos, pastel de cumpleaños y un “¡Gracias, Torreón!” que caló hondo.
El público lagunero, que no necesita pretexto para brindar, encontró en el tour La Última Peda la excusa perfecta para cantar, gritar y, por qué no, sacar una que otra lágrima.

Hubo temas para todo mal y para todo bien: Pídeme, Juro por Dios, El amor no fue pa’ mí y Tusa, que fue coreada entre baile y luces. También se lucieron Moy Bobadilla, con Corazón, y Hernán Sepúlveda, quien cantó Basta ya de Jenni Rivera en honor a sus padres presentes en el show.

Y sí, también sonó El beneficio de la duda, esa que todos han cantado alguna vez con el corazón roto.

El show no solo marcó el regreso triunfal del grupo, sino también dejó claro que su evolución —nombre de su nuevo álbum lanzado en mayo— va en serio. Se notó en el montaje, en la producción, en la entrega y en el cariño que la Comarca aún les guarda.

Más que un concierto, fue un ritual colectivo de desahogo, fiesta y agradecimiento. Y como dijo Eduin:
«Nunca me voy a olvidar de ti, Torreón».
La ciudad tampoco lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *