Policías salvan dos veces en un día a hombre en crisis emocional en Torreón

Torreón.— La tarde de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal evitaron que un hombre atentara contra su vida en un puente peatonal ubicado sobre el bulevar Revolución y la calle Juan Pablos, en un operativo que terminó con saldo blanco y la pronta recuperación de una oficial lesionada.

El hombre, identificado como Víctor, de 34 años, había protagonizado horas antes un incidente similar frente al IMSS, en el comedor comunitario “Don Dani”, donde tomó utensilios punzocortantes y subió a una azotea con intención de hacerse daño utilizando cuerdas y alambres. En esa ocasión, los agentes lograron tranquilizarlo y trasladarlo a la Cruz Roja, donde fue atendido y entregado a sus familiares.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios oficiales, Víctor escapó del lugar poco después, y fue visto nuevamente por la tarde en el puente peatonal de Revolución, donde policías municipales y del Grupo de Reacción Torreón intervinieron para evitar una tragedia.

Durante las maniobras de contención, una patrulla del Grupo de Reacción impactó accidentalmente a una agente municipal. La oficial fue trasladada de inmediato al Hospital del ISSSTE, donde se reportó fuera de peligro y fue dada de alta esa misma noche.

Gracias al acompañamiento de los elementos municipales, los familiares firmaron una responsiva y trasladaron a Víctor a un centro de rehabilitación, donde finalmente podrá recibir atención psicológica y médica especializada.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció la labor de los oficiales intervinientes y subrayó que “cada atención en crisis emocional requiere sensibilidad, paciencia y profesionalismo”.

“Nuestro compromiso es con la vida y la dignidad humana. Actuamos para proteger y acompañar a las personas que atraviesan momentos de vulnerabilidad”, señaló la dependencia.

El caso pone de relieve la creciente demanda de atención en salud mental en la región y la necesidad de fortalecer los protocolos de intervención y redes familiares de apoyo, especialmente ante cuadros de crisis o consumo de sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *