Operativo relámpago en Torreón: detienen a menores de edad en hechos distintos

Torreón,.- En un esfuerzo por combatir la creciente ola de delitos y faltas administrativas en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón llevó a cabo el denominado Operativo Relámpago en la zona norte y centro de la ciudad, la tarde y noche del sábado 8 de febrero.

El operativo, diseñado para prevenir conductas antisociales y actividades delictivas, tuvo como resultado la detención de 5 personas, de las cuales tres eran menores de edad. Todos los adolescentes, de 15 años, fueron detenidos por alterar el orden público en diferentes puntos de la zona norte de Torreón.

Asimismo, se reportó la detención de dos personas de 18 años: uno por el consumo de estupefacientes en vía pública y otro por insultar y amenazar a la autoridad cuando se le solicitó reducir la velocidad de su motocicleta, la cual fue asegurada por las autoridades. Las detenciones fueron formalizadas y los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juez Calificador, quienes definirán las sanciones correspondientes.

De manera especial, se solicitó la presencia de la Unidad de Menores Infractores para el traslado y atención de los menores detenidos, un procedimiento habitual cuando se trata de personas en situación de vulnerabilidad.

El Operativo Relámpago también se extendió a la madrugada en el centro de Torreón, donde se logró la detención de otro menor que fue sorprendido alterando el orden público e intoxicándose en la vía pública. Esta acción forma parte de los esfuerzos constantes para reforzar la seguridad en diversos sectores de la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Torreón, e informó que continuará con estos operativos, con el objetivo de mantener la paz social y disuadir cualquier actividad delictiva en los distintos sectores de la ciudad.

Este tipo de intervenciones, orientadas a la prevención y la acción inmediata ante delitos menores, buscan mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía y reforzar el control social en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *