
Hospitalizan a Alberto Vázquez en la clínica 71 del IMSS Torreón; se encuentra delicado pero estable

Torreón.– El cantante y actor Alberto Vázquez, de 85 años, fue ingresado desde la tarde del martes a la Clínica 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde fue sometido a una cirugía a corazón abierto, de acuerdo con fuentes médicas consultadas por Milenio Laguna. El artista permanece en terapia intensiva, recuperándose bajo estrecha vigilancia médica.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, adscrita al IMSS en Torreón, confirmó su ingreso aunque no ha emitido información oficial, dado que todos los datos clínicos se mantienen bajo reserva. Según versiones extraoficiales, proporcionadas por personal médico, además del bypass cardiaco, se habría realizado una cirugía en las piernas para mejorar la circulación.
En este momento, sus hijas y su actual pareja se encuentran con él, acompañándolo en el área de cuidados intensivos, a la espera de una reacción positiva del organismo.
Vázquez fue trasladado desde su residencia en el Rancho Santa Julia de Matamoros, Coahuila, hacia la Clínica 71 por su cercanía y alta capacidad médica. Esta unidad del IMSS es referencia regional para procedimientos de alta complejidad, incluyendo cirugía cardiovascular, cuidados críticos, y tratamiento integral de pacientes geriátricos.
Aunque en semanas recientes ya había manifestado algunos problemas de salud, no se habían reportado complicaciones tan severas. El cantante se había mantenido activo en redes sociales, compartiendo videos musicales desde su rancho, como su interpretación del clásico This is My Song, de Charlie Chaplin.
La Clínica 71, oficialmente denominada Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Torreón, es uno de los hospitales más importantes del norte del país. Atiende a derechohabientes de Coahuila, Durango, Zacatecas y otros estados circunvecinos, al ser un centro de referencia regional en atención de alta especialidad como cardiología, nefrología, neurología, cirugía y cuidados intensivos.
Todo el manejo clínico del artista se mantiene bajo reserva y sólo se informa directamente a sus familiares. Hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial por parte del IMSS, aunque la institución confirmó su ingreso a la UMAE No. 71.