Reforzarán seguridad en el Coliseo; diputado Attolini presenta exhorto por conectividad al C2

Torreón. – Con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en eventos masivos, autoridades municipales y representantes del Coliseo Centenario de Torreón sostuvieron una reunión este martes para coordinar una estrategia conjunta de vigilancia en el recinto.

Durante el encuentro participaron el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Comisario Alfredo Flores Originales; el Director General del Coliseo, Arturo Gilio Hamdan; el empresario y Director Operativo Jorge Mata Carlos; el Gerente Administrativo, Rodrigo Aguado Gómez, y el Secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero.

La estrategia acordada contempla vigilancia pedestre, patrullaje, monitoreo con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control y Comando (C2) municipal, así como la inversión en equipo tecnológico de nueva generación para reforzar la seguridad externa del recinto. Se estableció también un canal de colaboración para atender incidentes dentro o fuera del inmueble.

“El mensaje para la ciudadanía es claro: quienes asistan al Coliseo pueden tener la plena confianza de que su seguridad está en buenas manos”, declaró el comisario Flores.

Por su parte, el empresario Arturo Gilio reiteró la disposición de colaborar con las autoridades en materia de seguridad, a fin de garantizar un ambiente seguro para los asistentes.

En paralelo, el diputado local Antonio Attolini Murra presentó este martes ante el Congreso del Estado una proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, mediante la cual reiteró el exhorto aprobado el 7 de febrero de 2024, dirigido a los 38 municipios del estado —y en particular al Ayuntamiento de Torreón— para actualizar sus normativas en materia de seguridad pública y protección civil en eventos masivos.

El legislador recordó que dicho exhorto fue emitido tras un accidente ocurrido a las afueras del Territorio Santos Modelo (TSM), en el que una persona perdió la vida. En esta nueva intervención, señaló que el pasado 5 de junio fue víctima de una agresión en el Coliseo Centenario, y afirmó que no fue posible acceder a grabaciones del hecho debido a que el recinto no está conectado al C2.

Attolini expresó que, según información reciente proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solo dos recintos públicos de Torreón están actualmente conectados al sistema de videovigilancia municipal, lo que difiere de versiones anteriores.

El punto de acuerdo exhorta nuevamente al Ayuntamiento de Torreón a implementar acciones que garanticen la seguridad y el monitoreo en espacios que concentran grandes volúmenes de personas, como auditorios, estadios y centros de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *