«El burrito ya se recupera, está en buenas manos»

Torreón. – Las condiciones del burrito desmayado este viernes sobre el Periférico Raúl López Sánchez a la altura del bulevar El Tajito han mejorado, confirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal.

El animal fue auxiliado en el lugar por un veterinario que pasaba por la zona, quien le aplicó un calmante, y posteriormente fue trasladado para recibir atención especializada. Hasta este sábado, se reporta que el burrito se encuentra estable y en recuperación, aunque no se ha revelado su ubicación exacta por seguridad.

“Lo bueno es que iba pasando ahí un veterinario, ahí le puso un calmante. Y ya lo están tratando, el caballito. Aún no quiere tapar su ubicación, pero está bien”, declaró Villarreal.

El funcionario explicó que el retiro del carromato se hizo con grúa, como lo establece el Reglamento de Movilidad Urbana.

“El acuerdo con Tránsito y Vialidad es claro: es grúa directamente. El artículo 98 dice que no pueden circular vehículos de tracción animal fuera de horario o en zonas no permitidas, y eso fue justo lo que pasó”, detalló.

Además de la infracción por circular después de las 6:00 p.m., Villarreal señaló que hubo evidencia de maltrato animal y basura tirada en la vía pública, por lo que aplicaron el criterio de cero tolerancia.

“Sea camión, empresa o carromato: si hay maltrato o basura, se retiran al instante. Este fue uno de esos casos”, subrayó.

Sobre la familia que operaba el carromato, el director dijo que se les ofreció empleo inmediato en la Dirección de Servicios Públicos, pero rechazaron la opción.

“Hablé con ellos, me suplicaban que no les quitáramos el carrito. Les ofrecí trabajo de inmediato, en la Ola, pero no quisieron, puntualizó.

El caso volvió a poner sobre la mesa la necesidad de actualizar y reforzar la regulación sobre el uso de animales de carga en la ciudad, así como la importancia de actuar con sensibilidad sin descuidar el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *