
Plan ganadero nacional arranca en Coahuila; Durango ratifica su transformación

Ciudad de México. – Los gobernadores Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal anunciaron acciones estratégicas para detonar el crecimiento económico y social en sus entidades, con proyectos de impacto nacional y regional.
En la capital del país, Manolo Jiménez informó que está por concluirse el plan integral para fortalecer la producción de carne en México, elaborado en conjunto con el Gobierno Federal y los estados de Coahuila, Sonora y Durango.
El mandatario explicó que el programa —que ya tiene un 95% de avance— será presentado en septiembre junto con la presidenta Claudia Sheinbaum y busca impulsar la producción y comercialización nacional de carne de res, ante el cierre temporal de la frontera por la presencia del gusano barrenador.
Jiménez resaltó que ya está lista la estación cuarentenaria de Piedras Negras y en breve la de Acuña, lo que permitirá reanudar exportaciones en cuanto se autorice.
La presidenta Sheinbaum destacó que este plan forma parte del Plan México y que en su primera etapa beneficiará a Coahuila, Sonora y Durango, incorporando después a Chihuahua y Tamaulipas.
En tanto, en Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmó que “Durango sigue renaciendo y este desarrollo no se va a detener”, al participar en el Tercer Informe Municipal de Bonifacio Herrera.
Acompañado de su esposa Marisol Rosso, reconoció obras en vivienda, salud, infraestructura, seguridad y programas sociales, como el Hospital del Niño 460, el Parque Lineal Ferrocarril, el Estadio de Béisbol “Memín Garibay” y los comedores comunitarios.
Villegas ratificó su disposición de trabajar en coordinación con el alcalde electo Toño Ochoa para consolidar el desarrollo de la capital y del estado.
Por su parte, Herrera agradeció el respaldo del Gobernador y refrendó su compromiso de entregar cuentas claras a la nueva administración.