Coahuila blindado: reacción fulminante ante cualquier incidente, advierte Fiscal

El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, aseguró que las autoridades no permitirán que se repitan incidentes que puedan comprometer la seguridad pública, y destacó que la participación ciudadana y la coordinación institucional son clave para mantener el orden.

En sus declaraciones, Fernández Montañez señaló que la situación actual es distinta a la de años anteriores, y que los mecanismos de prevención y control están mucho más estructurados y estrictos.

“No vamos a permitir que pase eso, pero necesitamos la participación ciudadana y necesitamos la coordinación entre todos”, indicó.

El Fiscal puso como ejemplo la regulación de bares y restaurantes, el control del tránsito, la verificación de matrículas y licencias, así como la prevención de que personas armadas circulen sin documentación.

“Todo eso era hace 20 años, hace 15 años, y se fue gestando. Ahorita no, ahorita es orden, muchísimo y estricto orden”, explicó.

Fernández Montañez destacó también el papel del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien encabeza las mesas estatales de seguridad y conduce las políticas de seguridad en Coahuila.

“Él ha dicho que las instituciones mandan y tiene que haber orden”, enfatizó, reiterando que cualquier incidente tendrá una reacción determinante, fulminante y contundente por parte de las autoridades.

Coordinación con la Federación

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, para fortalecer el blindaje de Coahuila.

“Trabajando con voluntad, coordinación y en equipo con mi amigo Omar García Harfuch, seguimos blindando Coahuila. ¡Gracias por todo el apoyo!”, destacó el gobernador.

En la mesa de colaboración participaron también los equipos de trabajo de ambos funcionarios, donde se delinearon los operativos actuales y los próximos a implementarse, reforzando la estrategia de trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías, y las policías municipales y estatales.

Durante el encuentro se dio seguimiento a los acuerdos y acciones que se han puesto en marcha en Coahuila entre las instancias de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, y se pusieron de manifiesto los buenos resultados obtenidos gracias a la coordinación interinstitucional.

Finalmente, se reiteró la voluntad y el compromiso de trabajo conjunto para mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *