Cerca de 3 mil taxis reprueban verificación vehicular en Torreón

Torreón. – Más de la mitad de los taxis revisados este año reprobaron la verificación vehicular por exceder los niveles permitidos de contaminantes. Según datos publicados por El Siglo de Torreón, de los 5,564 taxis inspeccionados, únicamente 2,568 fueron aprobados, mientras que un preocupante 2,996 quedaron fuera de norma.

Ese universo de casi 3 mil unidades fuera del estándar no solo compromete la salud del aire que respiran los laguneros, también evidencia que algo anda fuera de control en el sistema de revisión vehicular, destacó el regidor morenista Gabriel Francisco Pedro en declaraciones recogidas por el mismo medio.

Más allá de esa cifra negra, los datos revelan tendencias desiguales: los autos particulares se revisan mucho menos.Solo un poco más de 1,100 vehículos particulares han pasado por la prueba; de esos, 247 a gasolina quedaron reprobados, y apenas 5 de los 270 diésel fallaron.

Lo más llamativo es que, hasta la fecha, ningún vehículo municipal ha sido verificado. También se realizaron inspecciones a 797 unidades de transporte de personal, 126 autobuses urbanos, 12 vehículos de agua y 87 camiones, de acuerdo con el reporte citado.

Para dar luz y evitar la corrupción, desde la Comisión de Medio Ambiente se propone primero una campaña informativa a concesionarios y operadores, antes de lanzar sanciones. La intención, explicó Pedro en entrevista con El Siglo de Torreón, es que los choferes estén al día sin afectar el medioambiente ni abrir la puerta a “moches” o prácticas irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *