
Detienen a tres jóvenes por alterar el orden bajo los efectos del alcohol

Torreón, Coahuila.— La Policía Municipal de Torreón informó que, durante recorridos de vigilancia en el sector Centro, se realizaron tres detenciones por faltas administrativas relacionadas con la alteración del orden público y resistencia a la autoridad en dos incidentes diferentes.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 00:56 horas, en el cruce de Morelos y Degollado, donde oficiales detectaron a una mujer que causaba escándalo en la vía pública, profiriendo palabras altisonantes y con evidentes signos de intoxicación alcohólica. La persona se identificó como Nailea Damaris “N”, de 19 años, quien opuso resistencia durante la intervención, por lo que fue asegurada.
Más tarde, a las 02:31 horas, en la intersección de avenida Morelos y calle Galeana, elementos municipales observaron a dos mujeres agrediéndose física y verbalmente en plena vía pública, generando disturbios. Las involucradas fueron identificadas como Valentina “N” y Melani Jatziry “N”, ambas de 18 años, quienes también presentaban signos de intoxicación etílica y se resistieron a las indicaciones de la autoridad.
En ambos casos, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por las faltas administrativas de escandalizar y perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol, así como oponer resistencia a un mandato legítimo de la autoridad, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos.
