Asesinan a funcionario al interior del Ayuntamiento

Nadadores.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Nadadores. El occiso fue identificado como Roberto Falcón, quien se desempeñaba como Director de Catastro en dicho municipio.
De acuerdo con medios digitales locales, el móvil del crimen podría haber sido un asalto. El hecho ocurrió poco antes de las 18:00 horas (6:00 PM), cuando Falcón fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones del Ayuntamiento Aunque el informe preliminar de las autoridades señala que la causa de muerte fue un impacto severo en la cabeza, las investigaciones continúan para obtener más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

El portal local Super Channel 12 también reportó el caso, proporcionando información adicional sobre el hecho. Según este medio, el asesinato ocurrió en circunstancias que aún no se han esclarecido por completo, pero algunas versiones apuntan a que la víctima fue golpeada con un objeto contundente dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Estatal acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. En un comunicado oficial, la Fiscalía desmintió versiones que se habían divulgado en redes sociales, las cuales sugerían que el crimen podría haber sido el resultado de un enfrentamiento armado entre civiles y autoridades locales. Las autoridades locales aclararon que no existen indicios de un tiroteo o confrontación entre las partes. Además, la alcaldesa , Alejandra Huerta, acudió al lugar de los donde fue interrogada ante la posibilidad de aportar algún dato que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido.

A pesar de las versiones iniciales que circulaban en medios y redes sociales, alrededor de las 11:00 PM la Fiscalía confirmó la detención de un presunto agresor, aunque no ha revelado detalles sobre su identidad ni sobre el móvil del crimen. La alcaldesa priísta Alejandra Huerta acudió al lugar de los hechos, será interrogada ante la posibilidad de aportar algún dato para esclarecer lo que sucedió.

La Fiscalía General del Estado ha reiterado su compromiso con la justicia, y subrayó que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la ley. Este trágico suceso destaca una vez más la creciente preocupación por la violencia en la región, afectando tanto a autoridades locales como a la comunidad en general.

Se espera que los avances de la investigación proporcionen más claridad sobre las circunstancias que rodearon este crimen, así como las motivaciones detrás de este ataque a un servidor público en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *